Historia

Historia

La cerveza (del celtolatín cerevisĭa ) es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada utros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura (básicamente Saccharomyces cerevisiae o Saccharomyces pastorianus) y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas. La cerveza es la bebida alcohólica más popular del mundo, 167 países fabrican más de 144.000.000.000 de litros al año.

Hay muchas clases de cerveza en todo el mundo, desde las heladas cervezas rubias europeas hasta las templadas Ales Inglesas. Empezó siendo un producto fabricado en casa y se convirtió rápidamente en una industria que se extendió por todo el mundo.

En la actualidad se ha “cerrado el círculo”, hay pequeñas industrias cerveceras locales que compiten con marcas globales gigantescas. Podríamos decir que la historia de la cerveza es “La Historia de la Civilización”.

Los celtas conocían la elaboración de la cerveza y llevaron consigo este conocimiento cuando se extendieron por la península Ibérica, donde su uso y su elaboración se desarrolló muy pronto. Para esta cultura la fabricación y consumo de cerveza pasó a ser más que un proceso natural, algo divino. Mientras Griegos y Romanos disfrutaban del vino en sus lujosas instalaciones, Los Celtas fabricaban y consumían la cerveza muy austeramente en los bosques de Europa. Esa característica universal y masiva de la cerveza se mantiene hasta esta época; “La cerveza siempre ha sido la bebida del pueblo”.

Cerveza Artesanal Celta nace en Puerto Montt en la primavera del año 2008 en donde se comercializan sus primeras producciones en botella. Para el año 2010 nos trasladamos a Concepción donde por casi un año abrimos un local cervecero en el centro de la ciudad, el cuál después del terremoto tuvimos que cerrar. En Mayo del 2011 nos trasladamos al sector Lo Vargas en la comuna de Hualqui, en donde está ubicada nuestra planta con nuestros primeros equipos de 180 litros y los nuevos de 1.000 litros.

Nuestro desafío al igual que en nuestros inicios, sigue siendo fabricar una cerveza tatalmente artesanal, con ingredientes seleccionados y con un proceso de producción y calidad estrictamente controlado, para así poder entregar a nuestros clientes la mejor cerveza de la Octava Región y de Chile.

Historia

Buscar

Siguenos en Facebook